El rugby es un tipo de deporte muy conocido en Reino Unido o América. Además, se trata de una disciplina con mucha historia y curiosidades ¿Quieres conocer algunas de ellas? En este post te las contamos.
Datos curiosos sobre el rugby
El rugby fue un deporte inventando allá por el año 1823, cuando William Webb cogió un balón con la mano durante un partido de futbol y corrió por todo el campo con él. Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando ese deporte fue reconocido profesionalmente.
Las pelotas de rugby, en un primer momento, tenían una forma muy distinta a la actual y estaban hechas con vejigas de cerdo. Estas pelotas se inflaban con la respiración, algo que podía llegar a ser muy peligroso si las vejigas estaban enfermas.
Otro dato curioso es que en este deporte en cada partido se hace un pasillo al adversario al final del mismo para felicitar a los oponentes por su actuación. Además, solamente el capitán puede dirigirse al árbitro y llamarle «señor». Nunca verás a un árbitro rodeado por muchos jugadores.
El rugby es sin duda uno de los deportes donde más prima el respeto entre jugadores y el árbitro. Un ejemplo de ello, es la penalización de hasta 10 metros de distancia para tirar una falta si el jugador realiza alguna queja durante el encuentro.
En suma, en este deporte, los números de las camisetas se asignan según la posición de los jugadores en el campo. Concretamente, del 9 al 15 son los jugadores de los tres cuartos y del 1 al 8 sería para los delanteros. El resto de números hasta el 23 sería para los suplentes: del 16 al 20 para delanteros y del 21 al 23 para los tres cuartos.
¿Sabías que el equipo más famoso de rugby es el All Blacks de Nueva Zelanda? Esto se debe, en parte, por ser el equipo que ganó la primera Copa Mundial de Rugby en 1987.
Si eres un aficionado a este deporte, en Ticket World, podrás adquirir entradas para la Rugby Champions League. Consigue tus entradas para uno de los partidos más importantes aquí.