Ya seas el mayor amante de la velocidad y de las carreras de la Formula 1 y moto GP, o simplemente eres un mero conocedor de estas, seguramente habrás oído hablar del prestigioso circuito de Montmeló.

Si ya tienes planeado tu viaje para ver el gran premio de formula 1 de Montmeló, te recomendamos combinarlo con una gran cantidad de actividades culturales que este precioso municipio localizado en el Vallés Oriental de Barcelona te podrá ofrecer, además a solo 20 minutos de la ciudad condal.

Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

La primera escapada en Montmeló

Como es lógico cada vez que llegas a una nueva ciudad o pueblo que visitar, una vez que ya te hayas asentado en el hotel y hayas dejado todo planeado, te recomendamos que salgas a dar un paseo por el casco histórico del lugar. Una de las obras mas bonitas que veras será la Iglesia de Santa María, la cual cuenta con un tipo de arquitectura neoclásica también remontándose otros restos al siglo XI.

Una de las mayores peculiaridades que presenta esta antigua Iglesia son las pinturas murales románicas encontradas en su interior. Si te pica la curiosidad y quieres impregnarte a fondo de información sobre estas, tendrás a tu disposición el Museo Municipal de Montmeló, el cual ocupa los salones de la antigua casa señorial Can Caballé.

En este museo no solo conocerás la historia de las pinturas anteriormente mencionadas, si no que, recibirás un recorrido por toda la historia local de Montmeló, pasando por el neolítico y los periodos íberos, romanos y medievales.

Otro de los grandes atractivos de este municipio y el cual no debe faltar en tu visita a Montmeló, son las Ruinas y excavaciones del Parque Arqueológico y de naturaleza del Turó de Can Tacó, también conocido como La Via Augusta, el cual se encuentra entre los municipios de Montmeló y Montornès del Vallès.

Esta Vía Augusta fue uno de los primeros asentamientos romanos en ser construidos en Cataluña, dota del siglo II A.C. y se utilizaba principalmente para vigilar los principales caminos, sobre todo la conocida como la Vía Agusta (nombre con el que se acabó bautizando este parque). Fue declarado como Bien Cultural De Interés Nacional en el año 2008.

Dejando de lado actividades culturales como las anteriormente mencionadas, también debes dar un paseo por el entorno urbano, visitando los emblemáticos parques de San Cristo o de la Quintana, y andar por la concurrida calle peatonal de García Lorca. Tampoco te puedes perder las vistas que ofrece a todo el Vallés el altozano de las Tres Creus.

Que hacer en Montmeló

Circuito de Montmeló

Dado que has venido a Montmeló para ver el gran Premio de Formula 1 ,el Circuito de Catalunya ofrece todos los días unas visitas guiadas de una duración de aproximadamente 45 minutos cada una, que te permitirán recorrer las principales instalaciones, como el área de preparación (paddock), la torre de control, la planta de cronometraje, dirección de la carrera, sala de prensa, podios, boxes, y un largo etc.

Además de este tour, el circuito también ofrece una escuela de pilotaje en la que podrás disfrutar de la prestigiosa pista, conduciendo tanto un turismo como un monoplaza.