Cada vez es más usual para todos realizar la compra de entradas de espectáculos, conciertos, museos, etc., por internet desde donde queramos. En la mayoría de los casos, efectuar la compra de las entradas por internet nos evita tener que esperar largas colas, y lo más importante es que nos ayuda a obtener las entradas para el espectáculo que queremos sin quedarnos sin ellas.

Hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de comprar las entradas por internet, es seguro siempre que se efectúe en plataformas transparentes y seguras para garantizar a los compradores una seguridad, es fundamental que la plataforma que elijas cumpla con estos requisitos.

Privacidad de datos

En todas las transacciones online, es importante que tus datos personales, además de estar cifrados por un protocolo de seguridad, no sean utilizados por la empresa para fines que no están autorizados. Si tu navegador te advierte de que el sitio web no es seguro o la empresa te solicita permiso para usar tus datos bancarios en el futuro, podría ser una señal de que está en un sitio web no seguro, hay que verificar los términos y políticas del sitio antes de comprar.

Entradas verificadas

Es importante que las entradas que te den sean reales y que la plataforma cuente con resguardos de seguridad para proteger a los usuarios de posibles fraudes. Asegúrese de que la plataforma lo ayude en cualquier evento inesperado y sea responsable de la autenticidad de tus entradas.

Responsabilidad por parte de la empresa

Comprar las entradas por internet, además de seguro, también tiene que ser fácil y cómodo. Además de no tener que tratar con el comprador de tu entrada, sino que sea la empresa la que se encarga de contactar con él, la idea es que no tengas que preocuparte por nada y que lo compres con la máxima garantía.

Servicio al cliente

Asegurarse de tener siempre un equipo de servicio al cliente dedicado y listo para responder cualquier pregunta que pueda tener, ya sea sobre la transacción o sobre el evento en sí. Esto dará la tranquilidad ante imprevistos que puedan ocurrir en el futuro.

Envío a domicilio

La idea de adquirir las entradas online es que no tengas que moverte de casa y por eso es muy importante que la empresa te entregue tus entradas en la dirección que elijas.

Cobertura internacional

Si tu artista favorito no tiene actuación en España y quieres ir a verlo en concierto a cualquier otro país, para tener esta capacidad, el e-commerce de las entradas que elijas ha de tener una cobertura global, y esto incluye desde pagar en otra moneda, hasta un equipo de atención al cliente que hable su idioma.

Garantía comercial

A pesar de seguir todos estos pasos, ninguna plataforma de venta de entradas ha podido evitar que un artista tenga que cancelar su gira por problemas de salud. En tales casos, es necesario obtener una garantía de devolución del importe total.

compra de forma segura tus entradas