En el inicio del Gran Premio de Japón 2024, los pilotos españoles Joan Mir y Álex Márquez protagonizaron un desafortunado choque que acabó con sus aspiraciones en la carrera. La colisión se produjo apenas en la primera vuelta, cuando la moto de Márquez, dorsal ’73’, impactó en la parte trasera de la de Mir, dorsal ’36’, justo al entrar en la curva 11. Ambas motos quedaron enganchadas en la grava, imposibilitando que los pilotos pudieran continuar. Este accidente, no solo truncó sus posibilidades de puntuar en un circuito tan importante como Motegi, sino que además desencadenó una acalorada controversia entre los dos españoles. Mientras Mir mostraba su frustración, acusando a Márquez de falta de control y anticipación, Álex intentaba defenderse, alegando que fue un incidente desafortunado más que un error intencionado.

Enfado de Joan Mir

Tras el choque con Álex Márquez, Joan Mir no ocultó su enojo. El mallorquín, que había salido desde la 17ª posición y logrado avanzar varias posiciones en la primera vuelta, vio frustradas sus aspiraciones tras el incidente. Mir no dudó en expresar su malestar, criticando la acción de su compatriota y pidiendo que Dirección de Carrera tomara medidas: ‘Estoy cabreado. Creo que tiene que pensar un poco más encima de una moto de estas. Yo considero que esto no es nada justo, a ver dirección de carrera qué dice, porque creo que todavía no se ha pronunciado con el viaje que me ha dado por detrás, que no me ha hecho daño de milagro. Parece que aquí fastidiar las carreras de los demás es gratis‘.

Sanción a Álex Márquez

Tras el choque entre Joan Mir y Álex Márquez, se puso el incidente bajo investigación sin tomar una decisión inmediata, lo que provocó el malestar de Mir, quien consideraba que el accidente era claro. Finalmente, se impuso una sanción a Márquez, que deberá realizar una ‘long lap‘ durante la próxima carrera en Australia como castigo por causar el incidente.

El piloto de Cervera no dio declaraciones a la prensa, pero emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido: ‘Cometí un error en la curva 11 que me hizo salirme un poco de la línea. Y en el intento de volver a mi posición he tocado a Mir, que me ha hecho caer. Nuestras motos se atascaron y le pido disculpas por haberlo dejado fuera de carrera‘. A pesar de reconocer su error, Márquez no estaba conforme con la penalización y recordó el incidente de la semana anterior en Indonesia, en el que Jack Miller lo sacó de carrera junto a Luca Marini y Aleix Espargaró, sin recibir sanción alguna. ‘Tendré que hacer una ‘long lap’, aunque no esté de acuerdo. Hace siete días, en la curva 3, otro piloto me tocó de la misma manera y no se hizo nada. Demuestra que las reglas no son las mismas para todos, pero haremos de la razón virtud‘, concluyó Márquez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario